Enfoques

Democracia: apostamos por la democracia participativa, en la que el gobierno local y regional se acerca a la comunidad, poniendo en práctica las reglas de participación en los procesos de deliberación y toma de decisiones, en los que la población organizada establece e implementa sistemas de control, y se garantizan los derechos humanos de los individuos y grupos sociales.

Género: considera las diferentes oportunidades que tienen los hombres y las mujeres, las interrelaciones existentes entre ellos y los distintos papeles que socialmente se les asignan. Género se relaciona con todos los aspectos de la vida económica y social, cotidiana y privada de los individuos y determina características y funciones dependiendo del sexo o de la percepción que la sociedad tiene de él.

 


El desarrollo basado en los derechos: se basa en estándares internacionales de Derechos Humanos y desde un plano operativo se dirige a la promoción y protección de los derechos humanos, por lo tanto describe las situaciones no en términos de necesidades humanas o de desarrollo, sino en términos de derechos, y  sus correlativas obligaciones.

Interculturalidad: trabajar el componente cultural en las acciones de promoción y capacitación tanto en los aspectos metodológicos, como de contenido,  afirmando la pertinencia de tomar en consideración el idioma, los usos y costumbres sociales, culturales y de creencias, respetándolas y aportando en encaminar propuestas amigables y compatibles.

Generacional (Grupos de edad): significa orientar acciones y recursos para reducir las diferencias existentes entre personas niños, adolescentes jóvenes y adultos  y de tal forma que los y las jóvenes puedan determinar con autonomía qué quieren y cómo quieren optimizando sus capacidades y energías.

Justicia social e inclusión: parte de la premisa de reconocer y potencializar las capacidades de los y las destinatarios como sujetos de derecho, con capacidades y libertades para ejercer su ciudadanía en iguales condiciones y oportunidades, pero también implica un rol activo de las personas  en cuanto a obligaciones y reconoce la  importancia de la institucionalidad publica de prever condiciones estratégicas para potenciar las capacidades de la población. 

0011 0202 0100008023 92
Código swift : BCONPE PL

Web desarrollada por: